domingo, 24 de mayo de 2015

ESTILO DE APRENDIZAJE. ESTILO DE ATRIBUCIÓN Y LOCUS DE CAUSALIDAD INTERNO.

 Entendemos por estilo de aprendizaje la manera en que el alumno se enfrenta  a los contenidos y la forma de asimilarlos. Un factor o elemento importante es el estilo cognitivo; y dentro de este, es importante el estilo de atribución.
El estilo de atribución se refiere a la medida en que el alumno es consciente de las causas de su conducta. Cuando el alumno atribuye sus éxitos a él mismo,   su autoestima se ve enormemente reforzada; diríamos que el Locus de Causalidad Interna mejora la autoestima

Serían causas internas : la capacidad , el esfuerzo, la organización y loa planificación previa ...
Serían causas externas: la suerte, la dificultad de la tarea, interferencias de los demás, el ambiente ...

El estilo de atribución interna respecto a los fracasos tiene efectos positivos, porque el alumno puede ejercer el control sobre algunos elementos ... No es lo mismo: "suspendí", que decir: "me suspendieron"

El estilo de atribución es educable. El alumno tiene que hacerse consciente de su protagonismo en el aprendizaje. Si el alumno piensa que él no puede hacer nada, entonces está perdido ... en otra ocasión hablaremos del Locus de Control Interno.


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